Los imanes ferrita están compuestos por óxido de hierro y óxido de estroncio, son realmente útliles ya que pueden trabajar diversas temperaturas que van desde -40ºC hasta 300ºC. Se clasifica en dos debido a su forma de producción: Los imanes isótropos en su fabricación no se aplica el campo magnético externo, mientras que en los  imanes anisótropos se aplica un campo magnético durante el prensado.

Los imanes ferrita son de bajo costo y fácil magnetización,fabricados de material cerámico y gracias a su alta resistencia a la corrosión y a las sustancias químicas es común su uso en espacios exteriores.

Los imanes de ferrita poseen un campo magnético inferior a otros imanes, a pesar de eso, los imanes ferrita son bastante comerciales, principalmente para fabricación de motores, embragues, uso terapéutico entre otros usos.

Los imanes ferrita no cuentan con  algún recubrimiento, por lo que su color es negro, es por eso que se convierte en un material poco estético.

El campo magnético que poseen es muy bajo, por lo tanto la superficie que se requiere es de mayor tamaño y es por eso que el  tamaño de los imanes ferrita varía de acuerdo a cada necesidad.